GUAJIRA

Es uno de los 32 departamentos en que se constituye Colombia. Está situado al nor-oriente del país y pertenece al grupo de departamentos de la Región Caribe colombiana. Limita al norte y al occidente con el mar Caribe, al oriente con Venezuela; al sur con el departamento del Cesar y al sur-occidente con el departamento del Magdalena. Su capital es Riohacha.

ECONOMÍA:

Económicamente es un departamento que tiene potencial energético en producción eléctrica el cual no ha sido explotado, en aprovechamiento de la radiación solar, los vientos alisios del nordeste, termoeléctrica e hidroeléctrica; y el gas natural. 

La Guajira se constituye de la minería que representa en generación de recursos financieros el 70% de la economía por la explotación de la sal marina y las reservas de gas natural (producción de 500 millones de pies cúbicos de gas al día, en las estaciones Chuchupa y Ballenas) en Manaure, el carbón lignito, turba y hulla en los yacimientos de los municipios Maicao, Albania, Hatonuevo Fonseca y Barrancas. También se encuentran la de canteras y la explotación aurífera en Dibulla. Buena parte de la minería que se realiza en La Guajira es de carácter ilegal, sobre todo la relacionada con el oro y el carbón en la zona de frontera con Venezuela.

AMBIENTAL:

En sus características ecológicas constituye variedades de ecosistemas terrestres, entre los más predominantes se encuentran el Desierto guajiro, la selva seca y húmeda de montaña. No obstante a continuación haremos una breve descripción del Santuario de fauna y flora los flamencos y del parque nacional natural Serranía de Macuira así:

Santuario de fauna y flora los Flamencos

Está ubicado en el corregimiento de Camarones y el río Tapias, con una extensión de 7.000 hectáreas y una temperatura promedio de 27 °C. Posee innumerables ciénagas conocidas con los nombres de: Manzanillo, Laguna Grande, Ciénaga del Navío Quebrado y Tocoromanes. Su principal atractivo son los flamencos, aves con hermoso plumaje rosado cuyos nidos, construidos en barro alcanzan los 6 dm de altura. Es necesario tomar la Troncal del Caribe hasta Riohacha y de allí a Camarones.

Parque nacional natural Serranía de Macuira

Está constituido por un ecosistema único debido a la presencia de montañas y bosques que contrastan con la geografía desértica de la zona. Posee nacimientos de agua y es hábitat de micos, tigrillos, el gato pardo, venados, guacharacas, mirlas y azulejos entre otras especies. La entrada es gratis, tras una corta caminata se llega a la cascada de Porcina y los pozos aledaños.

CULTURAL:

En sus aspectos culturales se destaca en ser cuna de la música vallenata. A demás, de esto en La Guajira se celebran los tradicionales carnavales, así mismo festivales en diferentes municipios, siendo el más destacados el Festival Francisco el Hombre en Riohacha, Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, Festival y Reinado Nacional e Internacional del Divi divi en Riohacha, el Festival de la Cultura Wayúu en Uribia, el Festival Nacional de Compositores en San Juan del Cesar, Festival de la frontera en Maicao, Festival del Retorno en Fonseca, Festival de la amistad en Hatonouevo y en Barrancas Festival y reinado nacional del Carbón; En todo el año se celebran fiestas populares, religiosas y oficiales. 

 

Cotice Aquí

 

 

 Destacados del mes

Julio de 2018

Vietnam y Laos

Visita al templo más fotografiado, Wat Xieng Thong.

Desde: USD 450

  • Incluye:
 

Grecia

Atenas, Mykonos y Satorinni y las mas bellas islas de Grecia. 

Desde: EUR 1.980

  • Incluye:
 

India

Un viaje al norte de la India que incluye Bombay, Udaipur.

 Desde: USD 2.460 

 

Capacitese

Totalmente en línea,Gratuitas, 24/7, obtenga certificado, para usted y su agencia.

Inscribase

 

Tailandia-Tour

Promocional salida 9 de Agosto 2018, por persona y en habitación Doble.

Desde: USD 668

  • Incluye:
 

Thailandia 

Thailandia en su explendor.

Desde: USD 268

  • Incluye:
 

   Viajes a todos los destinos del mundo

Multipaks y excursiones exclusivas

Estados Unidos 

Todos los lugares más turisticos, visite  por negocios o placer.

Cotice aquí

  • Puede incluir:
 

Canada

Vuele con las mejores aerolineas, y reserve hoteles a la medida.

Cotice aquí

  • Puede incluir:
 

África

Somos pioneros de los Safaris en Colombia, empiece su sueño.

Cotice aquí

  • Puede incluir:
 

Medio Oriente

Visite los destinos reconocidos por UNESCO y dejenos recomendarle lo mejor.

Cotice aquí

  • Puede incluir:
 

Australia y Nueva Zelanda

Con  mares del sur.

Cotice aquí

  • Puede incluir:
 

India

Excursion para ver las maravillas de esta cultura tan privilegiada como desconocida.

Cotice aquí

  • Puede incluir:
 

Suramérica

Culturas milenarias conservadas en los paisajes mas naturales de estas tierras .

Cotice aquí

  • Puede incluir:
 

Destinos Lejanos

Seychelles, Madagascar, Filipinas, Grecia, Uzbekistan, Polinesia francesa, otros.

Cotice aquí

  • Puede incluir:
 

Oriente

China, Thailandia, Hong Kong, Bangkok,  y otros.

Cotice aquí

  • Puede incluir:
 

 Colombia:Todos los destinos

Amazonas

Selva Colombiana de gran extensión, viva la naturaleza en su máximo explendor, y la plenitud de sus parques y reservas naturales, un rincón en el mundo para explorar. 

  

Más Información

 

 

Guajira

Guajira linda, tan mágico como vivir, el cielo, el mar y el desierto juntos en un solo panorama, de cultura ancestral y rancherías que aún mantienen viva la cultura indígena Wayú.

 

Más Información

 

 

Eje Cafetero

Viva sus montañas, su historia alrededor del café, y la calidez de su hermosa gente, los pueblos más representativos de la cultura Colombiana y sus paisajes Andinos.

 

Más Información