EJE CAFETERO

Esta es la zona de mayor producción de café colombiano, famoso en el mundo por su sabor y calidad. Los departamentos que integran el Eje cafetero son Risaralda, Quindío y Caldas, tierras con gente cálida, hermosos paisajes, aguas termales y picos nevados. Se caracteriza por los cafetales interminables adornados de inmensas cascadas y árboles multicolores. Es una región geográfica, cultural, económica y ecológica de Colombia.

Se caracteriza por los cafetales interminables adornados de inmensas cascadas y árboles multicolores. 

Los departamentos que integran el Eje cafetero son Risaralda, Quindío y Caldas, tierras de hermoso verdor y de gente cálida, hermosos paisajes, aguas termales y picos nevados.

El Triángulo del Café, que no se debe confundir con el Eje Cafetero, es una región comprendida entre las cuencas de los ríos Campoalegre, Otún y La Vieja

Por la importancia cultural y el paisaje cultural de esta región, procedió la Unesco en declarar como Patrimonio de la Humanidad en el año 2011, parte de esta zona, para reconocer el paisaje y la cultura más representativo de esa región cafetera, a la cual se le denominó Paisaje Cultural Cafetero

ECONOMÍA:

Su producto principal es el café y también se cultiva plátano y banano. En los últimos años, el departamento ha tenido un auge turístico con la oferta de alojamientos rurales y fincas cafeteras.

Un rubro interesante dentro de la economía de la región es el turismo de las antiguas fincas cafeteras, convertidas en hostales y/o pequeños hoteles y la oferta de parques temáticos como, El Parque nacional del Café y Panaca.

AMBIENTAL:

Esta importante región está localizada en la cordillera central. Por esta ubicación el Quindío cuenta con 1845 km² de montañas con variados guaduales en sus puntas, ríos y quebradas que hidratan al departamento, y valles como los de Cocora, Maravelez y Quindío. Entre los imponentes picos y montañas los más importantes y altos, son el Nevado del Quindío, a 4.760 msnm, y el Páramo de Chili a 3.500 metros.

La Palma de cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense spp) es una palma nativa de los valles altos andinos del Parque Nacional Natural Los Nevados, fue escogida como árbol nacional de Colombia por la "Comisión Preparatoria del III Congreso Sudamericano de Botánica", celebrado en Bogotá en 1952. Fue adoptada oficialmente como árbol nacional mediante la Ley 61 del 16 de septiembre de 1985.

CULTURAL:

Al hablar de la cultura es importante resaltar las Costumbres y características que dejaron huella en el paisaje y en la vida de los quindianos, ya que son hoy motivo de orgullo para mostrar a los viajeros.

De los indios Quimbayas los escasos tesoros de oro y cerámica que dejaron los conquistadores españoles; de la colonización antioqueña la cualidad laboriosa, la estructura arquitectónica y la organización de los pueblos que en un tiempo record se incrustaron en las fértiles montañas. Esas son dos de las principales características que dan cuenta de los antecedentes del departamento del Quindío.

La cultura cafetera es un concepto que tal vez cobró más valor con el auge del turismo, pero que inició desde que se sembraron las primeras semillas de cafeto hasta cuando surgió la bonanza cafetera. Luego vino una crisis del sector que obligó a muchos campesinos a replantearse nuevas alternativas. Y fue así como se habilitaron las primeras fincas para incentivar la actividad turística y el conocimiento de toda esa tradición que precede a los Quindianos.

http://www.colombia.com/turismo/sitios-turisticos/eje-cafetero/

las fértiles montañas. Esas son dos de las principales características que dan cuenta de los antecedentes del departamento del Quindío. La cultura cafetera es un concepto que tal vez cobró más valor con el auge del turismo, pero que inició desde que se sembraron las primeras semillas de cafeto hasta cuando surgió la bonanza cafetera. Luego vino una crisis del sector que obligó a muchos campesinos a replantearse nuevas alternativas. Y fue así como se habilitaron las primeras fincas para incentivar la actividad turística y el conocimiento de toda esa tradición que precede a los quindianos.

 

  Programas Destacados

 

Thailandia

Visite también: KANCHANABURI,AYUTTHAYA,ANGTHONG,LOPBURI,PHITSANULOK,BANGKOK,KANCHANABURI (RÍO KWAI)...

Desde: USD 265

  • Incluye:
 

Sudeste Asiático

Hanoí, Bangkok, Tailandia, Vietnam, Cambodia, Laos, Siem Reap, Luang Prabang, Salidas todos los Domingos.

 Desde: USD 1.808

 

 

Joyas de India

Un viaje al norte de la India que incluye Bombay, Udaipur, Ranakpur, Jaipur, Agra y Delhi.

 Desde: USD 1.458

 

 

Taipei-Kuala Lumpur-Seúl

Un viaje al norte de la India que incluye Bombay, Udaipur, Ranakpur, Jaipur, Agra y Delhi.

 Desde: USD 598

 

 

India el Triángulo de Oro,Nepal y Tibet

El norte de la India, visite también Nepal y El Tibet.

Desde: USD 700

  • Incluye:
 

India  y Nepal Clásico

Delhi,Jaipur,Fathepur,Ame,Jaipur,Agra,Orchha,Khajuraho,Varanasi,Kathmandu,Swayambunath,Patan)

Desde: USD 1.990

  • Incluye:
 

   Destinos Promocionales

Gran Crucero por Europa 5 países 

7 y 21 Agosto, 4 y 18 Septiembre. 15 Días / 14 Noches.

Desde: EUR 2.806

  • Incluye:

Montevideo y Buenos Aires

Promocional Hasta el 15 De Diciembre 2017

  Desde: USD 788

 

Crucero Fluvial PAÍSES BAJOS

Países Bajos, 16 y 30 Julio, 6 y 13 de Agosto, 8 Días /7 Noches.

Desde: EUR 1.208

  • Incluye:
 

Gran Crucero por el Danubio

Salida especial 4  de Septiembre 2017, 8 Días / 7 Noches.

Desde: EUR 1.270

  • Incluye:
 

Gran Crucero Fluvial Por el Ródano y Saona

8 Días / 7 Noches , 9  de Agosto - 13  de Septiembre - 11 Octubre.

Desde: EUR 1.148

  • Incluye:
 

Gran crucero de Rusia

Sanpetersburgo a Moscú.

Salidas 22 de Agosto y 1 de Septiembre.

Desde: EUR 1.400

  • Incluye:
 

Crucero Caribe Legendario

Promocional en acomodación cuadrupe, Cartagena de Indias-Gran Caiman y Colón.

Desde: USD 745

 

 Otros Destinos-Colombia

Amazonas

Selva Colombiana de gran extensión, viva la naturaleza en su máximo explendor, y la plenitud de sus parques y reservas naturales, un rincón en el mundo para explorar. 

  

Más Información

 

 

Guajira

Guajira linda, tan mágico como vivir, el cielo, el mar y el desierto juntos en un solo panorama, de cultura ancestral y rancherías que aún mantienen viva la cultura indígena Wayú.

 

Más Información

 

 

Eje Cafetero

Viva sus montañas, su historia alrededor del café, y la calidez de su hermosa gente, los pueblos más representativos de la cultura Colombiana y sus paisajes Andinos.

 

Más Información